Hace muy poco tiempo, desde Buenos Aires Te Quiero Bien llevamos adelante un pequeño experimento: a través de la voz de vecinos y vecinas, quisimos conocer la situación de cada barrio, conocer sus problemáticas, saber si verdaderamente La Plata es una ciudad en la que está “todo bien”.
¿Y qué hicimos para eso? Por nuestras redes sociales sorteamos 3 canastas navideñas, solicitando a los participantes que comentasen sobre las cosas que se podrían mejorar en su barrio.
El resultado fue por un lado alentador, por la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que participaron, pero por otra parte altamente preocupante: la falta o la deficiencia en los servicios de agua y energía eléctrica, el mal estado de los caminos, las fallas en el transporte público, árboles mutilados, juegos de plazas destruidos, basurales a cielo abierto, son solo alguno de los temas detectados, que dan pauta de una ciudad en abandono, con necesidades urgentes que no son atendidas por los funcionarios municipales.
Por eso, ante esto, nos preguntamos ¿Cómo es posible que un espacio de reciente conformación como el nuestro pueda tener un diagnóstico tan abarcativo y cercano de la realidad de los y las platenses, mientras la Municipalidad –con todos los recursos a su alcance- pareciera desconocer o ignorar tantos reclamos de larga data?
Por eso, desde Buenos Aires te quiero bien, con todo respeto, queremos intendente Julio Garro, para que por favor abandone la gestión basada en el márketing vacio, y de una vez por toda encare acciones de gobierno a partir de las necesidades de la gente.
Dr. Garro: para poder, primero hay que querer.