Caos vehicular:  vecinos de La Franja reclaman que se traslade el playón de la Planta de Despacho de YPF

Vecinos del barrio Villa Arguello  de Berisso, se contactaron con Buenos Aires Te Quiero Bien! para expresar su preocupación ante el caos vehicular de las avenida 60 (Avenida del Petróleo) el cual, según consideran, se ve claramente afectado por las actividad de la planta de despacho de YPF, ubicada sobre esa arteria, a la altura de 128.

Ante esta inquietud, el Ing. Claudio Velazco mantuvo una reunión con vecinos del barrio, en la cual se realizó un análisis de los factores que conforman la problemática: entre ellos, se consideró el gran caudal de camiones que circulan a diario por la avenida, la escasez de accesos de ingreso a la ciudad de La Plata, las variantes que ofrecerá la construcción del tramo de la autopista Buenos Aires- La Plata, que conectará con las ciudades de Berisso y Ensenada, y la continuación de los tramos faltantes de la Autovía 6 hasta el Puerto La Plata.

Según un relevamiento vecinal, de la planta de despacho de YPF ingresan y egresan entre 500 y 600 camiones diarios A esta situación se le suman aquellos vehículos de gran porte que se dirigen habitualmente al Puerto La Plata. 

Tras el encuentro preliminar,  el Ing. Claudio Velazco se abocó al estudio infraestructural de la zona, a los fines de evaluar la factibilidad de un eventual traslado de la planta en un sector estratégico de vinculación y que se encuentre por fuera del sector urbanizado de La Plata.

“Vemos que es propicio retirar la planta de despacho de YPF. Eso daría más seguridad al tráfico y mayor fluidez. Una de las opciones propuestas es que la planta saque los combustibles vía oleoducto”, manifestó al respecto José Luis Grasso, uno de los vecinos. 

Imágenes del territorio : Click

Testimonio vecinal: Click

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s